El ayuntamiento de Boiro está ubicado en el extremo suroeste de la provincia de la Coruña y abarca desde las orillas de la Ría de Arousa hasta lo alto de la sierra del Barbanza, macizo que da nombre a la comarca que la incorpora. Está compuesto por ocho parroquias: Lampón, Boiro, Castro, Abanqueiro, Bealo, Cespon, , Cures y Macenda.

Con un total de 86 km2 y unos 18.500 habitantes, Boiro es uno de los ayuntamientos más densamente poblados de la zona. La mayoría de la población se concentra en la costa con núcleos poblacionales significativos como la villa de Boiro, seguida en importancia por Cabo de Cruz (O Castro) y Escarabote (Lampón).

Su situación geográfica, al amparo de la sierra del Barbanza y bañada por la Ría de Arousa, da a Boiro una climatología ideal. Las temperaturas son extraordinariamente suaves durante todo el año y sus veranos son secos y soleados con una temperatura media de 23o.

Toda la zona es un lugar ideal para pasar las vacaciones y relajarse ya que cuenta con un gran patrimonio histórico que es muestra de la importancia de esta zona en el pasado, un paisaje natural único dotado de verdes bosques, blancas y apacibles playas y una suave montaña donde nacen  caudalosos y puros ríos que completan este precioso panorama.

A pesar de contar con unas magníficas playas las posibilidades turísticas no acaban ahí, ya que la zona cuenta con varias casas rurales, rutas turísticas, museos, campings, campamentos de verano, etc. El ambiente no deja indiferente a nadie porque la zona goza de zonas de marcha para todas las edades y áreas recreativas.

 

Desplazarse hasta Boiro es muy sencillo ya que la red de autopistas conecta las ciudades más importantes de Galicia y próximamente se inaugurará el tren de alta velocidad.

Desde A Coruña (109 Km.), Santiago de Compostela (47km) o Vigo (87Km.) debes coger la Autopista del Atlántico en dirección a Padrón. Abandonamos esta villa y tomamos la vía rápida del Barbanza o la carretera Comarcal 550 en dirección Boiro.

 

 

 

Boiro es único, navegue por nuestra Web y lo comprobará.